Noticias 2005
поздравления с новорожденным

Noticias 2005

Los técnicos que representaban al Ministerio de Salud (MINSA) de Perú en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos se han retirado formalmente de esta tarea.
    
Esto ocurrió luego de la Ronda de Cartagena, Colombia, en setiembre último, donde el país del norte presentó un nuevo jefe negociador para el capítulo de propiedad intelectual, quien desestimó en todos sus términos la propuesta andina relacionada con la protección y uso exclusivo de datos de prueba.

Renuncian los negociadores colombianos de salud por juzgar que las consideraciones técnicas sobre el acceso a medicamentos y la propiedad intelectual no han sido tomadas en cuenta y, en adelante, serán las decisiones políticas las que definan el futuro del tema en el Tratado de Libre Comercio (TLC). Su función cesó y sus esfuerzos llegaron al límite.
   

(Guatemala, Guatemala) Como todos los años, la comunidad del DURG-LA se reúne, esta vez en Guatemala, para dialogar e intercambiar experiencias sobre temas de medicamentos y salud pública del 19 al 23 de setiembre.
    
El programa se compone del “I Encuentro de Epidemiología” y el “XI Reunión DURG-LA”, entre otras reuniones donde se discutirán temas como información independiente y seguridad de Medicamentos, investigación clínica en atención primaria, formación en Farmacoepidemiología, TLC y propiedad intelectual, entre otros temas.

Al mismo tiempo, el encuentro DURG-LA brindará un espacio para las presentaciones de posters y resúmenes de trabajos.

Si desea participar del encuentro comuníquese con José María del Valle al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al teléfono (502)5526-3690.

6 de setiembre de 2005
      
 
 
 
 
 
 
 
 

“Sin medicamentos para el SIDA y una adecuada atención, nuestra vida peligra. Compromisos Adquiridos, Compromisos Cumplidos” es el lema con el cual las personas que viven con VIH y SIDA en el país realizarán un plantón frente al Ministerio de Salud, el próximo jueves 8 de setiembre a las 11:00 de la mañana.
   

El proyecto de ley1 presentado por el congresista peruano Hildebrando Tapia, integrante del grupo parlamentario Unidad Nacional, está orientado principalmente a introducir en la legislación farmacéutica nacional la exigencia de pruebas de bioequivalencia y biodisponibilidad para ‘todos’ los productos que no procedan de laboratorios innovadores. Es preocupante que se haga una propuesta en tales términos pues adolece de fundamento técnico, es incoherente e inexacta.
   

Publicaciones de interés

http://aislac.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.medicamcentos.monopolicosgk-is-141.pnglink

Medicamento en monopolio ¿aseq

http://aislac.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.carta tppgk-is-141.pnglink

Salvaguardando el acceso a med

http://aislac.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.tlc medicamentos 2gk-is-141.pnglink

Efectos del TLC en el acceso a

http://aislac.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.portada am tlcgk-is-141.pnglink

Efectos de las normas de propi

http://aislac.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/stories.estudio osteoporosisgk-is-141.pnglink

Osteoporosis: casos de publici

 

Perú: Continúa el debate sobre la Licencia Obligat…

15-04-2015

Lima, Perú 14.03.15. El gobierno y diversos son urgidos a pronunc...

MONOPOLIOS DE BIOLÓGICOS HACEN CASI IMPOSIBLE EL A…

11-03-2015

Lima, Perú; 11.03.15. Un excelente artículo de Fabiola Torres en ...

Obama pone en riesgo su programa de salud por defe…

11-03-2015

Lima, Perú, 12.03.15. Presidente de Estados Unidos prefiere defen...

Perú: mitos sobre la licencia obligatoria

05-03-2015

Lima, Perú 03.03.15. La última semana de febrero estuvo nutrida d...

FORO PUBLICO: Licencia para atazanavir

28-02-2015

Lima, Perú, 25 feb 2015. Con la presencia de expertos internacion...